sábado, 15 de septiembre de 2012

Solar Decathlon 2012

Arranca Solar Decathlon Europa 2012
UNIVERSIDAD ZARAGOZA (UNIZAR)

Ya se ha inaugurado el Solar Decathlon 2012.

19 equipos compuestos por universitarios de 12 países diferentes participan en la edición de este año, que se celebra en Madrid. Cada uno de estos grupos luchará por conseguir la vivienda más eficiente, contando con el sol como su única fuente de energía. Todas las propuestas están ya expuestas en Villa Solar, un recinto abierto al público en el que todo aquel que lo desee tendrá la oportunidad de visitar la innovadoras viviendas hasta el 30 de Septiembre.
Los aspectos de las viviendas que se evaluarán son: arquitectura, ingeniería y construcción, eficiencia energética, balance de energía eléctrica, condiciones de bienestar, funcionamiento de la casa, comunicación y sensibilización social, viabilidad de mercado, innovación y sostenibilidad.

Decathlon 2012 se presenta como una estupenda iniciativa que no solo impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes, sino que también funciona como herramienta para concienciar al público en general y como fuente de información para profesionales. 

Como ejemplo tomamos la Casa Pi, del equipo que compite desde la Universidad de Zaragoza por conseguir la vivienda más eficiente:

Casa Pi, es una vivienda unifamiliar de dos alturas (extensible en vertical). La planta baja (70 m2) alberga las habitaciones y un jardín con una laguna responsable de la fitodepuración. En la superior (50 m2) se ha reservado espacio para una terraza cubierta sobre la que reposarán placas fotovoltaicas (capaces de generar hasta 10 kilovatios de potencia).

¿Te lo vas a perder? Nosotros no.

Información obtenida desde: NATURAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario