martes, 18 de septiembre de 2012

Energía Eólica


La industria eólica marina ha superado un hito recientemente con la instalación de la primera turbina flotante de energía eólica marina en el mar de Agucadoura, Portugal. El proyecto, llamado WindFloat, consiste de un aerogenerador de 2 MW semi-sumergible que se puede implementar sin maquinaria pesada.

La nueva turbina ha sido desarrollada por Principle Power, Inc., fabricante de turbinas marinas con sede en Seattle, y la firma portuguesa Energias de Portugal, quienes han trabajado con más de 60 proveedores del grupoWindPlus JV. La turbina fue ensamblada en tierra antes de ser transportada al mar y remolcada a más de 217 millas en aguas abiertas.

El director ejecutivo de Principle Power, Alla Weinstein, aseguró que “En cierto modo estamos dando un salto similar hacia nuevas fuentes de energía como lo hicieron en la década de 1970 el petróleo y la industria del gas cuando se comenzaron a utilizar las estructuras flotantes.”

La tecnología WindFloat disminuye los movimientos de las olas y el viento inducido, lo que permite que la gran turbina sea colocada en aguas con profundidades de más de 164 pies, y capaz de capturar los vientos más fuertes.

Según Antonio Vidigal, consejero delegado de EDP Inovação, “La tecnología eólica marina, en particular WindFloat, nos permitirá aprovechar los vientos más fuertes y estables, y en el mediano plazo disponer de energía sostenible en nuestro sistema eléctrico. Ahora estamos en momentos de extensas pruebas y validación, para avanzar en el desarrollo de esta prometedora tecnología.


Aquí podemos evaluar un video sobre este sistema eólico

No hay comentarios:

Publicar un comentario