martes, 25 de septiembre de 2012

El Bulli Historia de un Sueño

"Con la construcción de un chiringuito en el que se sirven carnes y pescados a la brasa, se puede considerar que comienza la andadura de el Bulli como establecimiento de restauración".
Esta serie documental, formada por 10 capítulos, nos presenta "el Bulli, Historia de un Sueño", desde sus inicios cuando en 1963 el matrimonio Schilling construyen un chiringuito de playa sin nombre, que se empezó a conocer como el bar alemán. Desde el principio, sus fundadores querían que fuera un lugar de referencia, aunque resultaba complicado incluso llegar hasta él.

"El Bulli", nombre que recibió por los Bulldog que tenía la señora Schilling y que ha sido la imagen de este establecimiento durante todo su recorrido, incluso cuando de la mano del gran cocinero Ferran Adrià se convierte en el máximo referente mundial de la vanguardia gastronómica, que hasta en cinco ocasiones contó con el reconocido prestigio de ser nombrado el mejor restaurante del mundo por el Restaurant Magazine.

Se pueden ver los capítulos completos en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/elbulli-historia-de-un-sueno/


No hay comentarios:

Publicar un comentario