martes, 17 de julio de 2012

Inversores Danfoss en una de la plantas fotovoltaicas más grandes del mundo

Inversores Danfoss en una de la plantas fotovoltaicas más grandes del mundo


Está en Jocksdorf, Alemania, y con 95 MW de potencia es una de las mayores plantas fotovoltaicas construidas hasta ahora. Danfoss Solar Inverters ha suministrado la solución de inversor de cadena TLX PRO.

Basado en el éxito del proyecto de 80 MW en Eggebeck (en la foto), el promotor alemán, Möhring Energie, ha seleccionado de nuevo a
Danfoss. Esta vez para un proyecto en una zona militar en Jocksdorf, Alemania. “Cuando la nueva planta de Jocksdorf empiece a inyectar a red este año será una de las más eficientes del mundo. Gracias a la solución de inversor de cadena Danfoss, que suministra 6186 inversores TLX PRO, la energía generada en esta planta será significativamente mayor que con una solución tradicional de inversor central”, explica la empresa en un comunicado.


El propietario de Möhring Energie, Sascha Möhring, explica que “tras el éxito en la instalación y puesta en marcha de nuestra planta de 80 MW en Eggebeck, hemos comprobado en valores reales la eficiencia de la solución de inversor de cadena Danfoss. Además, en un proyecto de esta escala es importante que durante el proceso de desarrollo e instalación de la planta contemos con un proveedor flexible y cercano como Danfoss”

La tecnología TLX PRO de Danfoss –con tres seguidores MPP– “es incluso más eficiente que otras soluciones de inversor de cadena, ya que las pérdidas por sombra están minimizadas, permitiendo reducir la distancia entre filas de paneles fotovoltaicos”, apuntan desde Danfoss Solar Inverters. Su director, Morten Buhl Sørensen, cree que “el proyecto de 80 MW del año pasado en Eggebeck nos ha aportado una experiencia única para optimizar los procesos de instalación y suministro para este y otros proyectos de mayor potencia”.

via: energias-renovables.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario