jueves, 17 de mayo de 2012

Crea tu propio panel solar y ahorra hasta un 70% en la cuenta de luz


La energía fotovoltaica es una de las mejores alternativas para no depender de las grandes compañías de luz y ahorrar dinero. Sin embargo, siempre dice que implementar este tipo de tecnología es muy costoso y complejo. Este mito popular no es tan cierto ya que por aproximadamente  400 euros puedes crear tu propio panel solar, es fácil de hacer y además es mucho más liviano que los paneles tradicionales.
Para crear tu panel solar de forma económica, necesitas los siguientes materiales:
Placas solares. Se encargan a Estados Unidos, es mucho más barato importar y las placas tardan menos de 10 días en llegar.

Kit para armar circuito de 30 celdas fotovoltaicas de 6×6 pulgadas. (Celdas, tab wire y bus wire, lapiz flux, soldadura y diodo).
Plancha de polímero 10mm, de 1metro cuadrado. Consíguelas en las tiendas de acrílicos, tiendas de publicidad o en los grandes centros comerciales de construcción.
Moldura de protección de las puertas de invierno. Las venden en las tiendas de construcción o ferreterías.

4 kilos de mezcla resina epóxica (3 kilos de resina y 1 de endurecedor).
4 metros de burlete aislante redondo. (Viene en rollos de 6 metros).
Convertidor eléctrico. Puedes encontrarlo en las tiendas de construcción y en Internet.
4 metros de cable 1,5.

Primero: Forma filas con las placas solares. Ojo: se ensamblan respetando el negativo y positivo para que pueda funcionar posteriormente. Haz filas hasta completar toda la placa

Segundo: Aplica el compuesto químico sobre todo el panel (Resina Póxica). Esta mezcla hará que tu panel sea mucho más resistente, al agua, clima, golpes, etc.

Tercero: conecta un cable a los filamentos y llévalo hasta el conversor, que distribuirá la energía en dos partes, una para el enchufe de tu casa y otra pequeña ración sobrante que va a tu medidor.

¡Listo! Ya tienes tu panel solar, invertiste unos buenos pesos y tiempo, pero podrás ahorrar hasta un 70% de energía mensual y el panel dura desde 5 a 8 años. ¡Saca la cuenta!

via: veoverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario