jueves, 19 de abril de 2012

Energía solar de cosecha propia




El deseo de no depender de energías fósiles y querer contribuir con el medio ambiente es lo que llevó a la familia Bauke a instalar una planta solar que genera energía solar más que suficiente para cubrir sus necesidades energéticas y ahora, no solo no tiene que soportar el incremento de las tarifas eléctricas, sino que además gana dinero. La familia Bauke se decantó por los módulos de Schott Solar precisamente por su gran calidad y su elegante diseño, y encontró en Solaric GmbH de Werne a una empresa instaladora de módulos altamente competente y profesional.



“No queríamos depender tanto del suministro y las tarifas de los proveedores energéticos”, señala Björn Bauke a la vez que explica su elección: “Nos decidimos por los módulos fotovoltaicos de Schott Solar, especialmente por la excelente calidad de estos productos, por la garantía de potencia lineal de 25 años que ofrecen y por la gran experiencia con la que cuenta su fabricante. Además, el diseño de los módulos quedaba perfecto en nuestro tejado.”

Ahora, sobre una superficie de 65 metros cuadrados del tejado de su casa hay instalados 43 módulos de la marca Schott Perform Mono 190 que generan una potencia nominal de 8,17 kWp, lo que equivale a una producción anual media de unos 7.260 kilovatios/hora.

Aproximadamemte un 30 por ciento de la energía generada en su instalación solar, la utiliza la familia Bauke para su consumo propio y el resto se distribuye por la red eléctrica. La familia Bauke recibe del proveedor energético la tarifa legalmente estipulada por el uso de su energía ecológica suministrada, por lo que, de esta forma, su instalación solar se va financiando sola.

La instalación de la planta solar se llevó a cabo sin dificultad alguna en junio de 2011. De hecho, la instalación de los módulos, el inversor y el contador para el consumo propio, solo llevó tres días. Pese al alto importe de la inversión, Michelle y Björn Bauke no se arrepienten para nada de haber instalado una planta de energía solar, al contrario, hoy lo volverían a hacer, y es que, gracias a la amplía garantía de la que disfrutan, ellos y sus tres hijos tienen la certeza de que podrán utilizar durante muchos años la energía generada sobre su propio tejado y seguir completamente relajados el debate sobre el futuro de las tarifas energéticas a la vez que ganan dinero.




via: ecoconstruccion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario