sábado, 21 de abril de 2012

El yate de Steve Jobs


Starck confirma el barco de Jobs como el proyecto revolucionario

La semana pasada se montó mucho revuelo porque el reconocido diseñador Philippe Starck dijo que estaba trabajando en un proyecto revolucionario con Apple, lo que provocaron múltiples especulaciones de lo más diverso. Pero finalmente, el diseñador ha confirmado que ese proyecto revolucionario se trata del yate que Steve Jobs se estaba construyendo en los últimos años de su vida.
Según ha confirmado un representante de Philippe, la esposa de Steve Jobs ha retomado el proyecto y ahora se encarga ella de concluir la obra que empezó su marido. El diseñador francés también ha comentado que trabajó durante más de 7 años con el antiguo CEO de Apple, teniendo reuniones mensuales en Palo Alto.

En base a la biografía de Jobs, Walter Isaacson confirma que Steve empezó a trabajar en el diseño de un yate después de unas vacaciones fantásticas en las que tomó un crucero entre Italia y Turquía. Aunque este proyecto se alargó más de lo esperado por culpa de los contínuos rediseños y en gran parte por la enfermedad que le golpeó en 2009.

Como todos sabemos Steve Jobs tenía un gusto por el minimalismo y su idea a la hora de diseñar su barco se basaba 100 % en esto. Los planes incluían un cristal especial diseñado en exclusiva por el Ingeniero jefe encargado de las Apple Stores y la principal misión del vídrio era dotar de un soporte estructural al barco.

Finalmente, el propio Steve narra en su biografía que era muy probable que no viese el barco finalizado y que dejaría un proyecto a medias en manos de su mujer, y por lo que cuenta Starck, Laurene ha cogido el testigo y está dispuesta a terminar la última obra de Steve Jobs.

via: appleweblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario