domingo, 15 de abril de 2012

Alta eficiencia energética en edificación


El pasado 29 de marzo Rehau organizó junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la Jornada Técnica sobre soluciones de alta eficiencia energética en al edificación. Unas sesiones que nacen con el objetivo de dar a conocer las últimas soluciones sobre eficiencia
energética para edificios, por lo que se tuvo en cuenta la participación de la firma alemana como empresa que ofrece soluciones completas y sostenibles.


Fragmentada en cuatro ponencias, cada una de ellas trató distintas temáticas de interés en cuanto a la eficiencia energética: Desde la obtención de energía de forma eficiente y renovable, hasta el empleo de ésta de forma eficaz a través de los sistemas de superficie radiante, y su posterior conservación en el edifico a través de sus cerramientos. Asimismo, se hizo especial hincapié en la filosofía de Rehau de desarrollar productos sostenibles que respeten el medio ambiente, como es el caso de los sistemas de tarimas para exteriores Relazzo.

La primera intervención la realizó la responsable técnico-comercial del área de Bioenergía y Geotermia, la Sra. Elisabet Palomo, que trató sobre la “Reducción de las perdidas energéticas”, donde se presentó la amplia gama de soluciones para ventanas y puertas desarrollados por
Rehau. Estos sistemas, fabricados en PVC de alta calidad, cumplen con los reglamentos más exigentes en materia de aislamiento. Las ventanas y puertas de Rehau aportan beneficios energéticos y económicos, al tiempo que ayudan a crear un ambiente más confortable en las
estancias.

La siguiente temática versó sobre el “Aprovechamiento de las energías renovables” mediante los sistemas de captación de energía más relevantes de Rehau: las sondas geotérmicas Raugeo, realizadas en PE-Xa, y sistema de ecoventilación aire-tierra AWADUKT Thermo. Este innovador sistema tiene la particularidad de precalentar o refrescar el aire mediante tubos enterrados, que a la vez ayudan a mejorar la calidad del aire gracias a que su capa interna antimicrobiana. La ponencia de “Distribución eficiente de la energía” que llevó a cabo el Sr. Jaime Martín, técnico comercial del área Técnica para Edificios, trató sobre los distintos sistemas de calefacción y refrescamiento que ofrece la empresa y que aportan uniformidad en al temperatura ambiente. Entre ellos cabe destacar los suelos radiantes así como los novedosos sistemas de techo y pared radiante y el forjado BKT para el aprovechamiento de la capacidad acumuladora de calor de la masa portante de un edificio.

Por último, la jornada finalizó con la ponencia sobre los “Sistemas ecológicos para suelos: Relazzo”, impartida por el Sr. Joan Cerdà, responsable comercial del área de Mueble. En esta exposición se mostraron los beneficios a nivel estético y funcional que tiene Relazzo respecto a las tarimas de madera convencionales. Además, se hizo especial hincapié en que es un producto 100% ecológico, respetuoso con el medio ambiente y que cuenta con todas las homologaciones a nivel europeo que así lo certifican.

La investigación y el desarrollo de una sólida tecnología que le permita perfeccionar sus soluciones constructivas para aprovechar las energías renovables y garantizar un futuro sostenible y seguro, es primordial para la compañía. Por ello, el COAM ha contado con su colaboración en esta Jornada Técnica sobre eficiencia energética.

Para más información: ecoconstruccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario