lunes, 6 de febrero de 2012

Sequía en China


El lago Poyang, situado en el centro de China y el mayor de agua dulce del país asiático, sufre tal sequía que las autoridades que lo gestionan han decidido lanzar desde el aire ayuda alimentaria para los pájaros que en él habitan, y que corren peligro de morir de hambre.

Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua, esta ayuda alimentaria, principalmente maíz y gambas, se usará para dar de comer a los más de 500.000 pájaros que habitan el lago, situado en la provincia de Jiangxi y que ahora sólo ocupa unos 200 kilómetros cuadrados, cuando en su máxima capacidad puede tener un área de 4.400.

De acuerdo con Asia News, las autoridades culpan del problema al calentamiento global, pero muchos expertos señalan hacia una de las construcciones más impresionantes del mundo: la presa de las Tres Gargantas. Desde que entró en funcionamiento, las sequías son más frecuentes y de larga duración. Según Reuters, los expertos dicen que el embalse de 600 kilómetros que mantiene en funcionamiento las 26 turbinas de 700 megavatios de la central hidroeléctrica de las Tres Gargantas impide que volúmenes considerables de agua fluyan río abajo.

La grave sequía pone en riesgo el suministro de agua para 120.000 residentes de los alrededores del mayor lago de agua dulce de China.

Pide tu informe de sostenibilidad a partir de 0€ en itepericial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario