jueves, 16 de febrero de 2012

La construcción 'verde' gana terreno en EEUU

Casa "verde" construida en Nueva Orleans.

La construcción de vivienas ecológicas y la rehabitación con criterios eco-eficientes en Estados Unidos avanza a pasos de gigante. Ya supone un 17% del negocio, según un reciente estudio de la editora McGraw-Hill Construction, y aporta unos 7.000 millones de dólares al año (más de 5.000 millones de euros) al negocio constructor. Además, los datos revelan que, en los próximos cuatro años, 1 de cada 3 viviendas (un 38% de la demanda de viviendas del país) serán verdes y el mercado asociado a su construcción se moverá entre los 87.000 a 114.000 millones de dólares (entre 66.000 y 86.000 millones de euros).

Además, en el mercado de rehabilitación de este tipo de inmuebles, las compañías esperan que el 65% de sus proyectos de 2012 sean de edificación sostenible y que en 2016 se llegue al 77%. Considerando que en 2009 solo el 22% de trabajos de reformas incorporaban prácticas ecológicas, las expectativas no están nada mal.

El 61% de las constructoras consultadas para realizar el estudio confirma que los propietarios están cada vez más dispuestos a pagar más por una vivienda sostenible y que el 66% de las obras que se llevan a cabo son para remodelaciones de este tipo. El ahorro energético de estas casas es la característica fundamental que señalan los consumidores.El estudio explica que los principales factores que hacen que los consumidores se decanten por este tipo de construcciones son la calidad que estos ofrecen y el ahorro energético del que se benefician. En contra, la poca concienciación ciudadana y los altos costes iniciales que supone la construcción de estas viviendas, hacen que los consumidores rechacen la posibilidad de escoger este producto.

Desglosado por regiones, la costa oeste está viendo un crecimiento superior a la media en lo que se refiere a edificación sostenible, seguido de cerca por el norte y el oeste de Mississippi. Nueva Inglaterra, señalan, también ha experimentado un crecimiento sustancial en este mercado.

Noticia: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario