martes, 31 de mayo de 2011

GROUNDWATER'S DEPLETION

Scientists have been using small variations in the Earth’s gravity to identify trouble spots around the globe where people are making unsustainable demands on groundwater, one of the planet’s main sources of fresh water.

martes, 24 de mayo de 2011

El interés en la sostenibilidad es proporcional al precio del petróleo


La guerra de Libia ha añadido un nuevo capítulo a la larga relación de conflictos emparentados más o menos próximamente con el petróleo. El deseado “oro negro”, imprescindible para que Occidente encienda la luz del cuarto de baño todas las mañanas, ha configurado la geopolítica y las relaciones internacionales del pasado reciente. Y no siempre con métodos limpios.

http://www.unav.es/nuestrotiempo/es/temas/petroleo-el-suero-de-la-guerra

viernes, 20 de mayo de 2011

Internet está siendo atacado


Os recomiendo que no os perdáis la charla de Jesús Encinar que aparece en este vídeo del enlace que os paso. Su participación empieza en el minuto 7 aproximadamente. Jesús aporta 10 ideas sobre Internet hoy de las que quiero destacar una. La de la importancia de los superusuarios.


Watch live streaming video from internetestuyo at livestream.com

jueves, 19 de mayo de 2011

PELIGROS DE ESPECULAR CON BURROS


“Un señor se dirigió a una aldea y ofreció 150 por los burros que había en esta y aquel que quiso lo vendió. Al día siguiente ofreció una cantidad mayor y una vez más el que quiso vendió. Repitió esto durante varios días y el precio de los burros aumentaba. Un día aviso que al día siguiente ofrecería 500 por cada burro; la gente emocionada por hacer negocio (especular) con los burros pidió dinero prestado para comprar más en otras aldeas…

Sigue leyendo >>

sábado, 14 de mayo de 2011

LA VIDA TE DA LAS CARTAS, Y TU DECIDES CÓMO JUGARLAS



Emilio Duró: Las cosas buenas se contagian, ¡síguelas!

¿Nos puede salvar el CO2 de la próxima glaciación?


Las ciudades dejarán una huella inconfundible en el registro geológico de nuestro planeta.
Algunos geólogos creen que la actividad humana ha alterado tan irrevocablemente nuestro planeta que hemos entrado en una nueva era geológica.

martes, 10 de mayo de 2011

CORRALA EN EMBAJADORES 52









'Ni violento contraste, ni camuflaje mimético, ni áurea mediócritas'. Embajadores 52, un edificio de 23 viviendas sociales enclavado en el corazón del barrio de Lavapiés de Madrid, responde fiel a la anotación del maestro William Mirregan. Quien lo cita, Carmen Espegel, arquitecta del estudio Espegel-Fisac, afrontó en el año 2003 el reto diseñar un edificio de nueva planta, una versión moderna de la corrala tradicional, a escasos metros del Rastro de la capital.

MAGIA Y NEUROCIENCIA, ¿VAN DE LA MANO?

Algunos de los mejores magos y neurocientíficos del mundo se han reunido en la isla del Pensamiento (Pontevedra) para compartir conocimientos y experiencias. Científicos e ilusionistas aprenden cómo reconstruye nuestro cerebro la realidad gracias a las ilusiones que los magos llevan siglos practicando.

viernes, 6 de mayo de 2011

¿Repetimos la historia? El pánico de 1907


Ahora que los brokers y asesores financieros se llevan las manos a la cabeza, que los bancos son intervenidos y los ciudadanos han sido ya avisados de que pagarán los excesos de otros, qué mejor que recordar otras crisis que en el mundo han sido, signo inconfundible del sistema capitalista y de sus correcciones periódicas, como si fuera Matrix (“Papá, ¿pero Matrix no era precisamente eso…?” “Calla, niño, no interrumpas”). Estos mismos días, hace ahora 101 años, se cocía en Wall Street un pánico financiero de similares características y desenlace (por el momento) al que ahora vivimos. Una historia apasionante, llena de tensión y drama, con reuniones secretas, conspiraciones, tejemanejes y Tesla de por medio, que me gustaría relatarles.

jueves, 5 de mayo de 2011

FESTIVAL ESTRELLA LEVANTE 100% SOSTENIBLE


La cuarta edición del Festival Estrella Levante SOS4.8 abrirá la temporada de festivales de verano, los días 6 y 7 de mayo de 2011 en Murcia. Bajo el lema de la SOStenibilidad, SOS 4.8 son 48h non-stop de Música, Arte contemporáneo y Reflexión.