martes, 5 de abril de 2011

LOS PREMIOS TR35 A JÓVENES INNOVADORES LLEGAN A ESPAÑA


Opinno, con el patrocinio del Centro de Innovación del BBVA, lanza por primera vez en España los Premios TR35 (Technology Review 35), una iniciativa promovida por la revista Technology Review, perteneciente al Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El objetivo de los Premios TR35 Spain consiste en identificar y reconocer a los diez jóvenes innovadores españoles, menores de 35 años, cuyo trabajo técnico haya gozado de un gran éxito de aplicación en los últimos años o posea un gran potencial de desarrollo en las próximas décadas.

Los candidatos deben ser nominados por personas de su entorno profesional o académico y el plazo para hacerlo permanecerá abierto hasta el 19 de junio de 2011, en la web www.tr35spain.com.

El objetivo de estos galardones es premiar la innovación – el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de tecnologías ya existentes para resolver los problemas actuales, premiar el ingenio y los avances sobre asuntos que preocupan a nivel mundial. Los TR35 galardonan a los jóvenes cuyo trabajo técnico tiene un gran potencial de desarrollo en las próximas décadas.

Los premios abarcan un amplio abanico de tecnologías: desde la biotecnología, el arte y entretenimiento, hasta el desarrollo de software, semiconductores, transporte, energía o la investigación de nuevos materiales, entre otros.

Los premios TR35 llevan 10 años celebrándose en el MIT y entre los ganadores de ediciones anteriores, destacan Sergey Brin y Larry Page de Google, y Mark Zuckerberg de Facebook.

Hasta ahora los premios TR35 tenían una única edición anual en el MIT, pero en 2011 se celebrarán ediciones locales en China, India y España. El TR35 Spain constituye la primera competición en Europa con estas características.

Enlaces de interés:

http://www.opinno.com/los-premios-tr35-a-jovenes-innovadores-llegan-a-espana/

http://www.tr35spain.com/

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo insufrible E Insostenible. El contenido tiene un pase pero el copia pega es muy malo!!!

    ResponderEliminar